Productores avícolas pierden 35% de la carne de pollo destinada a restaurantes

798 views

*** El presidente de la Anavih reconoció que existen dificultades para llevar el producto al consumidor final.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) Juan José Cruz, aseguró que hay suficiente producción de carne de pollo para satisfacer la demanda nacional.

Sin embargo, los mismos productores han alertado que están perdiendo un 35 por ciento de la carne de pollo que es destinada para los restaurantes, por lo que ya se analizan los protocolos de bioseguridad con la Asociación de Restaurantes para habilitar los servicios a domicilio de comida.

En ese sentido, el presidente de la Anavih reconoció que existen dificultades para llevar el producto al consumidor final.

Reveló que una gran cantidad de canales de distribución están cerrados, debido a las medidas establecidas por el Gobierno a fin de frenar la pandemia del Covid 19.

“Nosotros hemos hecho gestiones ante las autoridades, aunque estamos claros de la responsabilidad que tienen sus espaldas de proteger la vida de los hondureños”, sostuvo.

Destacó en ese sentido, que la cadena del pollo ya está hasta el tope de producto que no se ha podido llevar hasta la mesa del consumidor.

“Pero hay que llevarle confianza al pueblo hondureño, producción hay suficiente”, dijo.

Unos 350 millones de libras de pollo se producen al año en Honduras, dijo el ex viceministro de lo que ahora es la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El dirigente reaccionó de esa forma, luego que pequeños productores de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, advirtieron que están a punto de cerrar operaciones, porque no pueden comercializar la carne de pollo.

“Estamos sufriendo un gran impacto económico, pues las ventas se han caído y los costos se han elevado a causa de la pandemia del Covid”, dijo un procesador de carne de pollo de ese sector. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/350QO5A