Uno de los máximos patrocinadores de Motagua suspende su contrato al club

1519 views

***Este se convierte en el primer patrocinador que se retira del equipo, pero es uno de los más importante.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, reveló que uno de los máximos patrocinadores del club, Pepsi, les suspendió el contrato de patrocinio debido a que le torneo Clausura está detenido, debido a la crisis sanitaria que vive el país.

En declaraciones a Diez, Atala detalló que el aporte económico mensual de Pepsi con Motagua es de 600 mil lempiras que significa el 20 por ciento de la planilla total del equipo.

“Ellos nos habían dicho que si había partidos suspendidos no iban a pagar, ellos pagan por publicidad y los patrocinadores tienen razón porque a ellos se les da una exposición y ahora que no hay juegos no hay nada que patrocinar. La exposición es lo que nosotros vendemos y eso le va a pasar a todos los equipos. Ellos decidieron suspender el contrato mientras no haya actividad”, comentó.

Este se convierte en el primer patrocinador que se retira del equipo, pero es uno de los más importante.

“Es el primero y es el único porque realmente es nuestro principal patrocinador en la camiseta. Las taquillas no llegan a ser ni el 10 por ciento de los gastos que tiene el club. Los ingresos son los patrocinadores, derechos de televisión que es el más importante de todos”, continuó Atala.

Y agrega: “El 20 por ciento de la planilla la paga Pepsi, la planilla de Motagua es de tres millones de lempiras mensuales entonces calcula el porcentaje”, amplió.

Asimismo, reveló que el mayor ingreso del club proviene de los derechos de televisión que en este caso es Televicentro, pero ahora que no hay transmisiones deportivas, por lo que lo más seguro es que tambien sigo los pasos de Pepsi.

“Es lo que más nos tiene preocupados porque a la televisora lo que nosotros le vendemos es el espectáculo y ellos lo difunden”, dijo,

“Yo estoy esperando que Rafael Villeda, no como presidente de Olimpia, sino de Televicentro, nos llame y nos diga que no nos pueden seguir pagando porque no hay partidos. Hay pagos pendientes que ellos en junio tendrían que hacer y yo me imagino que antes de junio van a llamarnos, aunque no han dicho nada”, añadió.

Cabe señalar que la dirigencia de Motagua se sumó a un grupo de cinco equipos que solicitan a la dirigencia de la Liga tomar una decisión definitiva, ya sea de continuar el torneo o bien darlo por finalizado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VBoR1b