Usuarios de tarjetas de crédito dejaron de pagar más de L.14 millones

597 views

*** Andrade manifestó que los mecanismos de alivio iniciaron el 21 de marzo de 2020, ya llevamos un mes que gran parte de la población se beneficia con ese mecanismo.

Tegucigalpa,Honduras

El superintendente de la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS), Evin Andrade, dijo que en total 14 mil 192 millones de lempiras dejaron de pagar los usuarios del Sistema Financiero.

Esta caída es especialmente, de tarjetas de créditos, por la medida de posponer la fecha de pago ante la crisis por el coronavirus, manifestó.

“Los usuarios de tarjetas de crédito, cuya fecha de vencimiento es ahorita durante el tiempo de toque de queda, no se les venció su fecha de pago por lo tanto, no cayeron en ningún esquema de morosidad”, agregó.

Andrade indicó que su fecha de vencimiento se trasladará como mínimo, cinco días después de finalizar el toque de queda, para darles tranquilidad a los usuarios de tarjetas de crédito que no pudieron hacerle frente a su obligación en su fecha normal.

“Estos se pueden incluir dentro del mecanismo de alivio, efectivamente, hasta hoy tenemos alrededor de 23 mil 288 operaciones de crédito que se les ha corrido su fecha de pago”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2VxrQaW