EEH anuncia rectificación automática en factura del mes de marzo

551 views

*** EEH sostiene que la rectificación o ajuste va a requerir la toma de la lectura real del consumo de cada cliente.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa de Energía Honduras (EEH), anunció este sábado que, a los clientes facturados por promedio en el mes de marzo, por la emergencia sanitaria, el sistema comercial les realizará el ajuste o rectificación de manera automática, lo que significa que ninguno de los usuarios tendrá que recurrir a los canales de atención al cliente para solicitar el ajuste.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de la propia EEH, emitido este 25 de abril.

“EEH comunica a los usuarios del servicio de energía eléctrica prestado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE): A los clientes facturados por promedio en el mes de marzo, por la emergencia sanitaria presentada, el sistema comercial les realizará el ajuste o rectificación de manera automática, lo que significa que ninguno de los usuarios tendrá que recurrir a los canales de atención al cliente para solicitar el ajuste”, cita el documento.

Además, en su texto, EEH sostiene que la rectificación o ajuste va a requerir la toma de la lectura real del consumo de cada cliente.

Asimismo, no va a ser posible la entrega inmediata en sitio de la factura, dado que el consumo por haber sido promediado entraría al sistema al proceso de análisis de crítica.

Con esa información el sistema realizará el ajuste correspondiente y se emitirá una nueva factura, para entregar al cliente en campo, en los próximos días una vez realizada la lectura.

Para terminar, EEH hace un llamado a los clientes y autoridades locales para permitir el acceso de los inspectores de lectura a los sitios de consumo para que puedan efectuar la lectura real y así evitar la facturación por promedio con base en la reglamentación aprobada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/357yBTP