IHSS adquiere 10 mil pruebas rápidas para detectar personas con Covid-19

321 views

*** Honduras sumó en las últimas horas 591 contagios de coronavirus, tras la confirmación de 29 casos, además se reportan 8 nuevas muertes oficiales y ascienden a 55 las víctimas en total. 

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de laboratorio del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Rosibel Colindres, confirmó que un total de 10 mil pruebas rápidas fueron adquiridas por ese centro asistencial para detectar personas infectadas con coronavirus.

“El instituto ha comprado unas pruebas rápidas como parte de dar la respuesta a las necesidades de la población”, declaró Colindres.

Indicó que serán distribuidas en los centros asistenciales del IHSS en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

Seguidamente, explicó que la intención de hacer las pruebas diagnósticas, ya que solo son serológicas, dicho de otro modo, son que las sirven para identificar los anticuerpos o infección reciente, o cuando el paciente ya tiene varios días de contagio.

Además, el IHSS, aclaró, que no tiene intención de dar un diagnóstico, más bien identificar a la población que no sabe que han estado en contacto con pacientes con el virus, y que presentan anticuerpos.

También, la galena detalló que antes de realizar las pruebas, se hacen estudios en los pacientes en la zona de triage en el hospital de especialidades, así como clínicas periféricas.

Honduras sumó en las últimas horas 591 contagios de coronavirus, tras la confirmación de 29 casos, además se reportan 8 nuevas muertes oficiales y ascienden a 55 las víctimas en total. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cNLBAG