Protocolo con hidroxicloroquina ha evitado que pacientes caigan en etapas críticas

290 views

*** Cosenza insistió en que lo mejor es mantener las medidas de prevención activas, ya que el distanciamiento sigue siendo la mejor manera de enfrentar la enfermedad. 

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que Honduras ya cuenta con un protocolo donde fármacos como la hidroxicloroquina ha podido evitar que pacientes de Covid-19 caigan en etapas críticas.

“Ya tenemos un protocolo, lo hemos estado afinando con la experiencia de los médicos clínicos que han estado viviendo el día al día con pacientes diagnosticados con el virus, donde la hidroxicloroquina, zinc y azitromicina, en etapas han podido evitar que estos pacientes caigan en esta etapa crítica”, explicó la fuente.

“La hidroxicloroquina más Azitromicina en etapa temprana ha podido evitar que estos pacientes caigan en esta etapa crítica”, recalcó el funcionario.

Sin embrago, aclaró que lo anterior no es un protocolo 100 por ciento confirmado, y que se necesitan más casos para determinar si es un tratamiento acertado para combatir el coronavirus.

En ese sentido, insistió en que lo mejor es mantener las medidas de prevención activas, ya que el distanciamiento sigue siendo la mejor manera de enfrentar la enfermedad, al tiempo que pidió a los hondureños no tener temor si por algún motivo son contagiados.

“No podemos seguir discriminando a nuestros hermanos hondureños, una de las cosas que nos ha perjudicado es que la gente tiene miedo de decir en su casa que tiene sintomatología de Covid-19 y no ayuda que la población no llegue a tiempo a los establecimientos de salud”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2S7kqZQ