Suben a 55 las victimas por Covid-19 mientras Honduras ya roza los 600 casos

357 views

***  Hasta el momento, hay 10 departamentos que no han reportado casos positivos del virus. 

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este viernes 8 nuevas muertes por coronavirus en el territorio nacional, elevando a 55 las victimas por esa enfermedad.

En ese sentido, 7 de las muertes son en el departamento de Cortés, epicentro del brote, y una en Santa Bárbara.

Las muertes se detallan a continuación. 

Deceso #48: Hombre de 52 años San Pedro Sula, Cortés.

Deceso #49: Hombre de 55 años San Pedro Sula, Cortés.

Deceso #50: Hombre de 58 años Macuelizo, Santa Bárbara

Deceso #51: Hombre de 50 años La Lima, Cortés.

Deceso #52: Hombre de 64 años La Lima, Cortés.

Deceso #53: Hombre de 62 años Villanueva, Cortés.

Deceso #54: Hombre de 53 años San Pedro Sula, Cortés.

Deceso #55: Mujer, edad aún por confirmar de La Lima, Cortés

Asimismo, se reportan 29 nuevos casos positivos de Covid-19 de 98 pruebas realizadas, por lo que ya suman 591 contagios en todo el país.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 160 se encuentran en hospitalizados, de los cuales 145 están en condición estable, 8 en condición grave y 7 en unidad de cuidados intensivos. El resto encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol y el uso de mascarilla en todo momento.

Por otro lado, el doctor Omar Videa, dio a conocer este viernes, que, a partir de la próxima semana, médicos se movilizarán casa por casa, para poder conocer con mayor rapidez, más contagios de Covid-19 entre la población hondureña.

Asimismo, la Cruz Roja informó que se proyecta reclutar pacientes recuperados del Covid-19 que estén dispuestos a donar plasma sanguíneo para ayudar en la sanación de otros enfermos por virus.

Hasta el momento, hay 10 departamentos que no han reportado casos positivos del virus, estos son; Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, donde pese a que no hay contagiados oficiales, también se mantienen bajo el toque de queda absoluto. OB/Hondudiario 

A continuación los detalles de los nuevos casos confirmados.

URL Corta: https://bit.ly/2VCgRgc