Unos 17 hondureños han muerto por coronavirus en España hasta la fecha

269 views

*** España ha experimentado este sábado un leve aumento al sumar 378 nuevas muertes por coronavirus, respecto a días anteriores, y el total asciende a 22.902 fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, confirmó en las últimas horas la muerte en total de 17 hondureños por coronavirus en ese país europeo.

“Las cifras que nosotros tenemos de familiares directos, son 17 hondureños fallecidos en Madrid y Barcelona y contagiados entre 70 y 80”, informó Tróchez.

Seguidamente, la fuente lamentó que “los consulados no están ayudando ni tienen un plan de alimentos, no estamos solos ya que tenemos el favor de Dios”.

“El consulado debería tener un plan y decir aquí tenemos el alimento, vengan aquí, pero no hay voluntad ni pronunciamiento, solos no estamos porque tenemos a Dios, pero representados no estamos”, recalcó.

De igual manera, aportó que ya cumplen 40 días de aislamiento, mientras que la alimentación es la principal problemática que enfrentan los hondureños en ese país.

España ha experimentado este sábado un leve aumento al sumar 378 nuevas muertes por coronavirus, respecto a días anteriores, y el total asciende a 22.902 fallecidos.

En tanto, los nuevos casos diagnosticados se elevan 2.944 más en las últimas 24 horas y hacen un total de 205.905. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2S6Xo5m