Bukele autoriza uso de fuerza letal para enfrentar pandillas ante alza de homicidios

2298 views

*** Este domingo, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó a través de su cuenta de Twitter que pondrán a los reos de diferentes pandillas en una misma celda.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, autorizó este domingo a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada utilizar “fuerza letal” para enfrentarse a las pandillas, luego de que, según informes dados a conocer por el mandatario, reos en lo Centro Penales estarían dando órdenes de asesinar desde las prisiones.

“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Poco antes, Bukele aseguró en la misma red social que las pandillas están aprovechando para delinquir mientras el Gobierno utiliza a casi todos los agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada para verificar que la población cumpla la cuarentena.

“Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlos”, añadió el mandatario.

Bukele ordenó la noche del viernes decretar emergencia máxima en los centros penales luego de obtener información de inteligencia que advirtió sobre los planes de incrementar los crímenes en el territorio salvadoreño.

Este domingo, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó a través de su cuenta de Twitter que pondrán a los reos de diferentes pandillas en una misma celda. Mundo/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cMIcST