Coronavirus deja 4 nuevas muertes en Cortés y un total de 627 casos en todo el país

301 views

*** Sinager continúa exhortando a la población a seguir tomando la medidas de precaución y a no bajar los brazos frente a la enfermedad. 

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este sábado que de 96 nuevas pruebas para diagnosticar Covid-19 en la población hondureña, 36 dieron resultado positivo, sumando así un total de 627 casos de coronavirus a nivel nacional.

Asimismo, el órgano preventivo confirmó el fallecimiento de 4 personas más, elevando la cifra de víctimas por la enfermedad a 59 en todo el país.

Las muertes, todas son en el departamento de Cortés, y se detallan a continuación.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 162 se encuentran hospitalizados, de los cuales 147 están en condición estable, 8 en condición grave y 7 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Además, Sinager dio a conocer la recuperación de 7 pacientes que habían sido diagnosticados positivo con el virus, también todos del departamento de Cortés, elevando el total a 65 personas recuperadas en el país.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol y el uso de mascarilla en todo momento.

Por otro lado, viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que Honduras ya cuenta con un protocolo, donde fármacos como la hidroxicloroquina, han podido evitar que pacientes de Covid-19 caigan en etapas críticas.

Del mismo modo, autoridades del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), confirmaron la adquisición de un total de 10 mil pruebas rápidas para detectar personas infectadas con coronavirus. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zqTnlD