Distrito Central confinado por Covid-19 y envuelto en densa capa de humo por incendios

361 views

*** Expertos han advertido que el humo que provocan los incendios intensifica la crisis por Covid-19 en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La capital de Honduras permanece rodeada por una densa capa de humo consecuencia de los innumerables incendios forestales que se han dado en las últimas semanas.

El municipio del Distrito Central, así como todo el país permanece bajo un toque de queda decretado por el Gobierno ante la emergencia por Covid-19.

Sin embargo, eso no ha impedido, la quema de los bosques, muchos provocados por mano criminal en plena época de verano, y que eleva aún más la temperatura.

El sector El Hatillo, El Chimbo y el conocido como La Montañita han sido los más afectados y donde las llamas han consumido varias hectáreas de bosque en las últimas semanas.

A lo anterior, también hay que sumar los incendios estructurales como el reciente en los Mercados Colón y San Isidro de Comayagüela, de donde escaparon grandes cantidades de humo hacia la atmósfera.

Una fotografía tomada por el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis) en el satélite Terra, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (por sus siglas en inglés NASA), muestra la densa capa de humo que cubre la capital y todo el departamento de Francisco Morazán, provocada por los innumerables incendios.

En esa dirección, expertos han advertido que el humo que provocan los incendios intensifica la crisis por Covid-19 en el país.

Problemas respiratorios son algunos de los síntomas del Covid-19, y el humo que se expande en el territorio a causa de los incendios forestales daña las vías respiratorias.

En lo que va del año se reportan casi 300 incendios a nivel nacional, siendo el departamento de Francisco Morazán y el Distrito Central el sector con mayor incidencia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aLTlC8