Gobierno alarga confinamiento hasta el 3 de mayo

403 views

*** Las nuevas medidas NO SON VÁLIDAS para los municipios del departamento de Colón, Cortés, El Progreso, Yoro, además se suma el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, ya que tienen un calendario de circulación diferente.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad determinó este domingo ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el 3 de mayo como parte del plan para reducir los contagios de Covid-19 mediante el distanciamiento social obligatorio.

Para lograr un mayor control preventivo de contagio del coronavirus, se mantiene vigente la segmentación de la población, conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esta medida es aplicable para supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y centros de abasto, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos, verificando el distanciamiento en sus instalaciones, en las entradas uso de termómetros para control de fiebre, además, para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

Los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

Sin embargo, estas medidas NO SON VÁLIDAS para los municipios del departamento de Colón, Cortés, El Progreso, Yoro, y a partir de la fecha según decreto PCM 036-2020, se suma el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, quien comenzará circulación a partir de mañana 27 de abril con la terminación 06, tal y como lo establece el calendario de circulación para ese sector del país.

Del mismo modo, la Secretaria de Seguridad, informó que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones SIGUEN VIGENTES, actualmente se están revisando de manera exhaustiva cada uno, para identificar algunos que han sido donados, a diferencia de los otorgados por otras instituciones los cuales serán decomisados.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas descritas tienen como único fin, la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del Covid-19, recordando que el uso de las mascarillas es obligatorio. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/357Tazz