Honduras conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

287 views

*** Esta fecha representa una oportunidad para crear e innovar, es el florecimiento de la música y las artes y la literatura.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), conmemora ese domingo 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una oportunidad para crear iniciativas encaminadas a trabajar por un futuro verde, haciendo énfasis en que las decisiones que se tomen hoy, determinarán el mañana.

La celebración es bajo el eslogan “Innovar para un futuro verde”, creado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Mediante este eslogan la OMPI, busca hacer conciencia a los seres humanos sobre el cuidado y la protección de la tierra, ya que es el hogar de los seres vivos.

La función de la propiedad intelectual es el fomento a la creatividad, innovación tecnológica y la competitividad y este 2020 la OMPI promueve la innovación ecológica con diferentes proyectos como el tratamiento de aguas residuales en Filipinas, el combate a la contaminación del aire causada por la minería, entre otros.

Como parte de la historia, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se viene celebrando desde el año 2000, los estados miembros de la OMPI eligieron el 26 de abril, porque es el día en que entró en vigencia en 1970 el convenio de la OMPI y a partir de ese momento 192 países conmemoran este día.

Esta fecha representa una oportunidad para crear e innovar, es el florecimiento de la música y las artes y la literatura.

En cumplimiento a las leyes que rigen los derechos de propiedad intelectual en Honduras, el IP mediante de la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH), es el responsable de brindar servicio de registro de marcas, patentes, derechos de autor y derechos conexos, así como la emisión de certificados de firma electrónica.

Contribuyendo a la economía del país y en apoyo a las micro, medianas y pequeñas empresas y a nuevos emprendedores, el IP también brinda apoyo a este sector, brindando asesoría y facilitándoles el proceso de registro de la marca de su producto.

Asimismo, el IP destaca el respaldo a los innovadores con capacitaciones, mediante los Centros de Apoyo a la Tecnología y la innovación (CATI). OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aGqRtj