Niña de 9 años entre las nuevas víctimas por Covid-19; suben a 61 las muertes y 661 casos

363 views

*** También se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el 3 de mayo como parte del plan para reducir los contagios de Covid-19

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que de 90 nuevas pruebas para diagnosticar Covid-19 en la población hondureña, 34 dieron resultado positivo, sumando así un total de 661 casos de coronavirus a nivel nacional.

Asimismo, el órgano preventivo confirmó el fallecimiento de 2 personas más, ambas del departamento de Cortés, elevando la cifra de víctimas por la enfermedad a 61 en todo el país.

Las muertes, se trata de un hombre de 70 años, y una niña de 9 años, residentes de la ciudad de San Pedro Sula.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19 en el país, 158 se encuentran en este momento hospitalizados, en el desglose 138 están en condición estable, 12 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol y el uso de mascarilla en todo momento.

Bajo esa dirección, la Secretaría de Seguridad determinó este domingo ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el 3 de mayo como parte del plan para reducir los contagios de Covid-19 mediante el distanciamiento social obligatorio.

Sin embargo, las medidas de circulación no son válidas para los municipios del departamento de Colón, Cortés, El Progreso, Yoro, y a partir de la fecha, según decreto PCM 036-2020, se suma el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, quien comenzará circulación a partir de mañana 27 de abril con la terminación 06, tal y como lo establece el calendario de circulación específico para ese sector del país. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cMXR4D