Presentan proyecto de ley para suspensión de pago en centros educativos privados y servicios públicos

1722 views

*** El proyecto fue presentado en la sesión legislativa virtual, donde se propusieron diversos proyectos de ley encaminados a hacerle frente a la emergencia por coronavirus que ya deja 59 muertos y 627 casos positivos.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, presentó en las últimas horas un proyecto de ley para suspensión temporal de pago de mensualidades en escuelas y colegios privados correspondientes a los meses de marzo y abril del 2020.

La iniciativa incluye que el pago deberá efectuarse de forma diferida, teniendo como fecha máxima el inicio del próximo año escolar.

Además, propuso ordenar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), y a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), procedan a la suspensión de cobro de los servicios públicos por término de 60 días, debido a que gran parte de la población se encuentra afectada económicamente.

También, ordenar a la Secretaría de Salud la centralización de atención de pacientes con sospecha o confirmados, que cumplan criterios clínicos y epidemiológicos en un solo Centro Especializado para atender pacientes con Covid-19.

De igual forma, una Ley Especial De Disponibilidad De Recursos Sanitarios, para proveer una base legal que permita al Estado de Honduras, responder de manera efectiva y proporcional ante emergencia sanitaria para tal fin haga uso de todos los recursos disponibles.

Dicha disposición solo se justifica de manera temporal y por circunstancias excepcionales de epidemia o desastre cuando el sistema de salud se encuentre rebasado en sus capacidades, por la enorme demanda.

Los anterior fue presentado en la sesión legislativa virtual, donde se propusieron diversos proyectos de ley encaminados a hacerle frente a la emergencia por coronavirus que ya deja 59 muertos y 627 casos positivos. OB/Hondudiairo 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ScmuzU