“Quédate en Honduras Señor, en cada familia”, ruega Iglesia en Eucaristía virtual

259 views

*** Honduras confirmó en las últimas horas 4 nuevas muertes por coronavirus en el departamento de Cortés, elevando el número de víctimas a 59 en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, celebró este domingo la tradicional Eucaristía donde rogó al Señor Jesús acompañar a Honduras durante la pandemia en medio de todos los momentos difícil que enfrenta el país.

“Quédate con nosotros Señor en medio de esta pandemia, en medio de las situaciones difíciles que estamos pasando”, imploró durante la misa el Cardenal hondureño.

Es de mencionar, la particularidad en la que se han desarrollado los actos religiosos en las últimas semanas, sin presencia de feligreses, por los que muchos siguen los ritos y celebraciones a través de las redes sociales y por transmisiones de televisión.

“Quédate con nosotros Señor”, continuó, mientras recordó que Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos y por lo tanto la Iglesia Católica los celebra los domingos en cada Eucaristía.

“Quédate con nosotros, los tiempos son muy difíciles, no vemos claro el futuro”, imploró el líder de la Iglesia Católica en Honduras.

Para terminar, hizo una oración por los más vulnerables, los pobres y excluidos de la sociedad hondureña.

“Quédate en Honduras que es tu casa, quédate en cada familia, quédate Señor con aquellos que en nuestra sociedad son más vulnerables, los pobres y excluidos de nuestra sociedad”, concluyó el religioso.

Honduras confirmó en las últimas horas 4 nuevas muertes por coronavirus en el departamento de Cortés, elevando el número de víctimas a 59 en todo el territorio nacional.

Mientras que se reportaron 36 nuevos contagios, sumando así un total de 627 casos de Covid-19 en el país.

Entre tanto, el centro Johns Hopkins, el más documentado a nivel mundial, confirmó que ya son 200.698 los muertos por coronavirus a nivel mundial, desde que se inició la pandemia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Y37pEx