Alivio fiscal no beneficia a Mipymes, como lo habían asegurado: CCIT

686 views
Coma

***Cabe destacar que estas medidas de alivio fiscal están anunciadas en el decreto 33-2020, mismas que entraron en vigencia desde el pasado 3 de abril de este 2020.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que las medidas de alivio fiscal establecidas para el Gobierno para ayudar a los sectores de la economía más afectados por la crisis del Covid-19, no benefician a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) como lo había asegurado.

Señaló que “el 8.5 por ciento de descuento por pronto pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), queda como lo interpretó el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

“Una vez más, tema discrecional, no nos queda más a los micros, pequeños y medianos contribuyentes que agachar la cabeza”, manifestó.

El escrito contempla medidas fiscales para los sectores que están en mayor riesgo de cerrar o dejar de operar por la disposición de toque de queda absoluto establecida por el Gobierno como una forma de controlar la propagación del Covid-19.

Según lo anunciado por el artículo 2, del decreto 33-2020, categorizados como pequeños y medianos contribuyentes, llamados obligados tributarios, podrán gozar de un descuento del 8.5 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de lo que debían pagar del periodo fiscal 2019.

El beneficio que indica el decreto solo puede cumplirse siempre y cuando los contribuyentes de las Mipymes realicen el pago antes del 30 de abril de este 2020.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3586nZg
Coma