Cancelan marcha del Día del Trabajador; discurso será por redes sociales

354 views

***Honduras registra, hasta el 27 de abril, 661 casos confirmados de coronavirus, 61 fallecidos y 69 pacientes recuperados.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente obrero, Daniel Durón, informó que la marcha del 1 de mayo, que conmemora el Día del Trabajador, quedaba cancelada, ante la emergencia sanitaria que vive Honduras a causa del covid-19.

El pronunciamiento que cada año elaboran en conjunto las centrales obreras se dará a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Cada organización sindical tiene la libertad de realizar sus propios pronunciamientos, de igual manera, expresó que queda a su criterio la función que le den a los fondos destinados a la marcha.

Durón manifestó que en los últimos días han estado trabajando para buscar soluciones a la crisis que enfrentan los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del covid-19.

“Le hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo para que vaya a supervisar a cada una de las empresas, principalmente aquellas que no cuentan con un sindicato, los mecanismos de suspensión de labores, ya que para nosotros es ilegal suspender un empleado por medio de vacaciones o utilizando otros mecanismos”, indicó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aDrOm1