Cohep y restaurantes piden reapertura del rubro pese a la pandemia

682 views

*** La empresa privada propuso que la reactivación del comercio sea gradual. Además, señaló que en estos momentos pequeños y grandes restaurantes no están operando.

Tegucigalpa, Honduras

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de la Asociación de Restaurantes de Honduras, pidieron a las autoridades, les autoricen vender a través del servicio a domicilio y en ventanilla, con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“La cadena de restaurantes que representamos ha presentado al gobierno una propuesta para el reinicio de nuestras operaciones a fin de mantener abiertas las ventanillas para llevar y un mecanismo de “delivery” para entregar en los hogares del consumidor”, detalló el representante del Cohep, Gustavo Solórzano.

Entre las medidas de bioseguridad que la empresa privada adoptará está el distanciamiento físico, higiene personal, el lavado constante de manos, uso de guantes y mascarillas.

Por su parte, el representante de la Asociación de Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, dijo que desde la semana pasada han capacitado a empleados sobre medidas de bioseguridad.

Explicaron que, con esta medida, se evitaría la propagación del coronavirus y salvarían la vida de los más de 100 mil empleos directos y las diversas fuentes de trabajo que ofrece a miles de emprendimientos.

La empresa privada propuso que la reactivación del comercio sea gradual. Además, señaló que en estos momentos pequeños y grandes restaurantes no están operando. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VIB97Y