CSJ falla sin lugar 9 recursos de exhibición personal y uno ha lugar en favor de internos

324 views

*** La Sala Constitucional también notificó 14 Recursos de Amparo vistos, de los cuales seis se admitieron, cinco fueron declarados inadmisibles. 

Tegucigalpa, Honduras

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó este lunes 10 Recursos de Exhibición Personal presentados a favor de personas privadas de libertad, de éstos se fallaron nueve “sin Lugar” y uno “ha lugar”, según el análisis jurídico realizado.

En ese sentido, el oficial de comunicaciones de la CJS, detalló que los fallos “ha lugar” corresponden a personas que argumentan no tener acceso a medicamentos para tratar sus respectivas enfermedades, por lo que ejecutando el hábeas corpus correctivo, las autoridades deben garantizarles el acceso dichos insumos.

El fallo “ha lugar” favorece a los ciudadanos, Jorge Alberto Velásquez Paz, Florentino Pingarró, Denis Francisco Sabillón, William Navas, Carlos Alberto Álvarez, Marco Antonio Antúnez Pineda y Roberto Javier Alemán Castellón.

En entre tanto, dentro de los recursos “sin lugar”, están los interpuestos a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla Ávila, Carlos Humberto Zúniga Aguilar, Rosario Evangelista Ortiz, Carlos Olman Rodríguez, Alfonso Ramírez, Hermes Antonio Córdova Licona, Rodolfo Pastor Vásquez, Mario Antonio Rojas y Jacobo Barrasa Mejía.

Del mismo modo, la Sala Constitucional también notificó 14 Recursos de Amparo vistos, de los cuales seis se admitieron, cinco fueron declarados inadmisibles y en tres más se solicitó un previo para posterior pronunciamiento de la Sala.

Sobre ello, el oficial de comunicaciones de la CJS indicó que son en contra de actuaciones de la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud (Sesal) y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) por la falta de insumos médicos y equipo de bioseguridad para enfrentar la emergencia por coronavirus. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Scu8tM