Destituyen a jefa regional de Salud en SPS, sin conocerse los motivos

372 views

***Esta mañana recibió su cancelación del puesto, sin embargo sigue laborando para el sistema sanitario público.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes, que la jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lourdes Estrada, fue separada de su cargo, aunque aun se desconocen los motivos de la misma.

En ese sentido, Cosenza se limitó a explicar que se tiene que hacer un trabajo fuerte en salud en el departamento de Cortés, esto con el fin de fortalecer e implementar las acciones y medidas que se debieron haber tomado anteriormente para contener el avance de los contagios del coronavirus.

“Vamos a fortalecer a todo el departamento de Cortés ya que es una necesidad hacerlo en estos momentos para poder darle respuesta a la población”, comentó.

Por su parte, la doctora Lourdes Estada, dijo que, en efecto, esta mañana recibió su cancelación del puesto, sin embargo sigue laborando para el sistema sanitario público.

“Desconozco los motivos personales o laborales del por qué mi suspensión del cargo, pero recibo la noticia con en sentido que hice lo que estuvo a mi alcance”, manifestó.

Estrada dijo estar muy contenta por la labor desempeñada durante 14 meses en ese cargo.

“Agradecida con Dios por la oportunidad que me dio, el haber estado al frente de una jefatura; creo que logré conformar un equipo de trabajo comprometido”, sostuvo.

Asimismo, dijo que su suspensión pudo ser producto de solicitar más apoyo para esa región, la más golpeada por el Covid-19 en el país.

“El solicitar más apoyo, no tuvimos un apoyo al cien y tal vez eso creó una situación de disconformidad, pero sería irresponsable decir si fueron esos los motivos”, comentó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SdAKIC