Próximo miércoles se conocerá el futuro del Clausura, en reunión extraordinaria virtual

1478 views

***Motagua, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense, enviaron la semana anterior una carta a las autoridades de la liga para que tomen una decisión de lo qué va a pasar con el torneo ligero. 

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, confirmó que el próximo miércoles, realizarán una sesión extraordinaria de manera virtual, para decidir el futuro del Torneo Clausura de la Liga Nacional, ante el avance de la pandemia por coronavirus en Honduras.

A las 12:00 del mediodía, se espera arranque la reunión, según un comunicado enviado por el ente futbolistico.

“La Liga SalvaVida informa que con instrucciones del presidente de su Junta Directiva se ha convocado a sus miembros para sesión ordinaria el día miércoles 29  de Abril  a las 12:00 la cual se realizará de forma virtual de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 33-2020 Articulo 38,  inciso “D” que autoriza a las personas  jurídicas para celebrar reuniones de sus órganos de gobierno y tomar decisiones de tipo administrativo”, menciona el escrito.

En ese sentido, Galindo reveló que previo a la cita del miércoles, ya se reunieron de manera “virtual” con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

En dicha reunión trataron temas como: “Solicitud de préstamo a través de financiamiento bancario. Transferencia de fondos provenientes del patrocinio de SalvaVida a los clubes, gestión con el comité ejecutivo de Fenafuth para tener documentación que respalde las disposiciones de FIFA en relación a temas de contratos celebrados”.

Asimismo, “seguimiento a la ayuda económica ofrecida por FIFA a las federaciones y ligas que tengan suspendidas sus competencias. Reunión con representantes de Sinager para conocer el panorama esperado para el mes de mayo”.

“Bioseguridad para los equipos, mascarillas, guantes, gel, pruebas rápidas para detectar el Covid-19 y aprobación de seguridad para los clubes en entrenamientos”, finalizó el representante de la Liga.

Cabe señalar que Motagua, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense, enviaron la semana anterior una carta a las autoridades de la liga para que tomen una decisión de lo qué va a pasar con el torneo ligero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Sej1k6