Epidemióloga Lesbia Villatoro, nueva titular de la Región Metropolitana de Salud en SPS

392 views

***El departamento de Cortés es el que registra más casos de coronavirus, entre los doce en los que hasta ahora ha sido detectada la presencia del virus en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora epidemióloga, Lesbia Villatoro, se convirtió este lunes en la nueva titular la Dirección de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, luego de la destitución de Lourdes Estrada.

Anteriormente, Villatoro estaba en una de las subdirecciones del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), de esa misma ciudad, pero este día fue presentada por las autoridades de Salud en su nuevo cargo.

“Vamos a presentarle una propuesta a la Alcaldía para mejorar y fortalecer los equipos de respuesta a nivel comunitario, así como llevar un mejor seguimiento de los casos de personas infectadas que tenemos en la ciudad de San Pedro Sula”, expresó Villatoro.

Reconoció que su cargo es un “gran reto”, pero trabajará en equipo para mejorar la situación epidemiológica del país. También afirmó que sería ideal no movilizarse y ser mucho más estrictos en el seguimiento de las medidas.

Cabe señalar que el departamento de Cortés es el que registra más casos de coronavirus, entre los doce en los que hasta ahora ha sido detectada la presencia del virus en el país.

Según la cifra del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el número de hondureños infectados en Cortés estaría a punto de rebasar la línea de los 500 casos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SaEQ40