Equipos del fútbol italiano volverán a entrenamientos la próxima semana

1150 views

***El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que se estudiará “si se terminan los campeonatos” de fútbol.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que los equipos profesionales de fútbol podrán reanudar los entrenamientos en grupo a partir del 18 de mayo, aunque antes, el 4 de mayo, ya se podrá practicar deporte de manera individual.

La medida significa que la Serie A podría reanudar los partidos en junio después de que la practica del fútbol se suspendiera el pasado 9 de marzo.

“El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes”, informó Conte ante los medios.

Antes, el 4 de mayo, se podrá volver a hacer deporte al aire libre, aunque siempre con unas medidas de seguridad y manteniendo estrictamente la distancia social como norma básica. “Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, señaló Conte.

Esta nueva medida durante la pandemia del coronavirus es la denominada ‘fase 2’ de la emergencia sanitaria. Tal y como lo ha afirmado Giuseppe Conte, el país volverá gradualmente a la actividad en las que también compete al fútbol.

El primer ministro italiano reconoció que es un gran aficionado al fútbol y que desearía que volviera la competición lo antes posible, pero matizó que el Gobierno no quiere “que los jugadores se enfermen” y que por eso estudiará con los expertos “si se dan las condiciones para terminar los campeonatos”. Mundo Deportivo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W1PKdI