“Estamos a tiempo de controlar la epidemia del Covid-19 en la zona norte”

293 views

***“En este momento estamos a tiempo de tomar muchas acciones y evitar llegar a esa cantidad de casos de que muchas personas han dicho que podríamos llegar a una curva muy alta de casos de Covid-19”, apuntó Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que todavía es tiempo de poder controlar la epidemia del Covid-19 en San Pedro Sula que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

Contener el contagio del virus depende de cada ciudadano, quedándose en su casa y cuando salga que lo haga adoptando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

“Vamos a sostener una reunión con el alcalde (Armando Calidonio) en horas de la tarde, los epidemiólogos estarán brindando sus sugerencias para evitar de que más personas se contagien” manifestó.

“Hay algunos barrios que, si se puede hacer algunos cercos epidemiológicos y vamos a determinarlo eso en horas de la tarde, qué barrios se estarían cerrando, teniendo todas las medidas apropiadas, tanto en alimentación, en economía para que estas personas estén en sus casas con las mejores condiciones”, agregó.

Indicó que con estos cercos epidemiológicos se estaría evitando llegar a un pico muy alto que se han visto en otros países y que las proyecciones indican que Honduras va por ese camino.

“Lo que pretendemos es evitar llegar al mayor número de casos y evitar que más personas fallezcan a causa del Covid-19”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Yd3FR0