Honduras envía carta a la ONU solicitando 250 mil kits de pruebas para Covid-19

267 views

*** El documento diplomático está dirigido específicamente al secretario de la ONU con fecha de emisión del 24 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

Embajadora Mary Elizabeth Flores

La representante permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores, envió una carta al Secretario General de ese ente internacional, el portugués António Guterres, solicitando que se pueda apoyar al país con 250 mil kits completos de pruebas para detectar Covid-19.

El documento diplomático está dirigido específicamente al secretario de la ONU con fecha de emisión del 24 de abril.

“Es así que urgimos la atención del Secretario General, a efecto que ponga sus buenos oficios, para que a Honduras se le facilite la donación de los kits completos de prueba de coronavirus – en las cantidades requeridas – que permita al personal médico destacado a estas faenas, cumplir a cabalidad con la gigantesca tarea», cita la nota de la embajadora hondureña.

Secretario GeneraL de la ONU, António Guterres

“Es por ello que, para enfrentar esta crisis, recurrimos en forma directa a la Secretaría General, para que interceda con la celeridad que el caso demanda, de manera que nuestro país y pueblo pueda obtener las pruebas y kits que con tanta urgencia requiere, en las cantidades suficientes -como mínimo 250,000 kits completos para efectuar las pruebas- que permitirían cumplir las recomendaciones internacionales y salvar vidas”, añade la carta.

En esa dirección, se informó que el documento fue recibido por la Secretaría General de la ONU, y la jefe de Gabinete del Secretario General, respondió con un “haremos lo posible”, a la solicitud de la embajadora hondureña.

En las últimas horas, Honduras sumó 2 muertes más por coronavirus, elevando las víctimas oficiales a 61, en tanto los casos confirmados son 661 a nivel nacional. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Y69Ea9