“Los protocolos en Honduras no se cumplen, son paja no hacemos caso”

397 views

***La falta de identificación de casos, eso crea esa falsa sensación es lo que impulsa al empresario a caer en el error fatal de creer que ya no hay virus, apuntó Alvarado.

Tegucigalpa,Honduras

El infectólogo, Tito Alvarado, dijo que los protocolos en Honduras no se cumplen, son paja no hacemos caso, hay que aguantarse un poco.

“El confinamiento como está actualmente, se tiene que mantener hasta que tengamos pruebas a finales de mayo si lo hacemos muy prematuro vamos hace problemas”, indicó.

Alvarado agregó que sería contraproducente y echaría al traste todos lo que hemos hecho ya que hay un porcentaje de la población que no sabe que es portadora del virus, si las condiciones se abren vamos a tener condiciones en Tegucigalpa igual o peor que en la costa norte.

Asimismo, manifestó que la falta de identificación de casos, eso crea esa falsa sensación es lo que impulsa al empresario a caer en el error fatal de creer que ya no hay virus.

“Con mayor control sobre el virus, mayor porcentaje de pruebas y medidas de bio-seguridad para el personal de salud se puede ir abriendo gradualmente”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2xghC5u