Nancy Pelosi anuncia su apoyo a Joe Biden como candidato presidencial demócrata

243 views

***En un video difundido este lunes, la presidenta de la Cámara Baja manifestó su apoyo al exvicepresidente al señalar que “será un presidente extraordinario” y “sabe cómo hacer el trabajo”.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyó este lunes al exvicepresidente Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca, a quien caracterizó como “un líder que es la personificación de la esperanza y el coraje”.

En un video publicado temprano este lunes, Pelosi dijo estar “orgullosa” de apoyar a Biden porque “será un presidente extraordinario” y “sabe cómo hacer el trabajo”.

Pelosi se une a una lista de líderes demócratas que recientemente han dado su apoyo al exvicepresidente, entre ellos el expresidente Barack Obama, los ex precandidatos Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y el exvicepresidente Al Gore.

La demócrata añadió que mientras Estados Unidos se enfrenta al coronavirus, “Joe ha sido una voz de la razón y la resiliencia con un camino claro para sacarnos de esta crisis”.

Pelosi citó el trabajo que desarrolló Biden por la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y el programa Cancer Moonshot. “(Biden) ha estado con nosotros en cada paso del camino para proteger el cuidado de salud asequible y de calidad de los americanos”.

El respaldo llega en un momento oportuno para Biden, quien ha tenido una mesurada presencia durante la actual pandemia de covid-19 sosteniendo el impulso que ha acumulado en su carrera para convertirse en el nominado demócrata.

Biden también ha recibido otros importantes apoyos, como el del el sindicato United Auto Workers y el del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, destacado pomotor de políticas contra el cambio climático. Univisión/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xSRv4Z