Policías que usen fuerza desmedida en toque de queda serán investigados

248 views

***Argeñal detalló que ya tienen conocimiento sobre varias denuncias contra agentes policiales que han abusado de sus funciones.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, dijo que investigará a los agentes que se han visto involucrados en agresiones y uso excesivo de la fuerza contra hondureños, que supuestamente irrespetaron el toque de queda vigente en el país ante la emergencia por el coronavirus.

“Lo más importante es recordarles a los miembros de la Policía Nacional que el uso excesivo de la fuerza, de acuerdo a los manuales de protocolo de la organización de las Naciones Unidas (ONU)”, indicó.

Agregó que el uso de la fuerza solo está permitido bajo los principios de necesidad, legalidad y proporcionalidad en las actuaciones de los policías, más allá de cualquier exceso, estaríamos quebrantando derechos humanos.

Argeñal señaló que “las investigaciones a las conductas de los policías comenzarán cuando finalice la pandemia, debido a que “los términos y los plazos están suspendidos por la emergencia nacional”.

En ese sentido apuntó que ya son varias las denuncias recibidas sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cT4Zwc