Procederé criminalmente contra el CNA; si difama o calumnia: Marco Bográn

492 views

***Bográn añadió que el CNA no ha comprendido que todas las acciones se tomaron en torno a la emergencia global.

Tegucigalpa,Honduras

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, dijo que niega rotundamente que exista corrupción y que si el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de alguna manera difama o calumnia al equipo encargado de las compras de los insumos para el coronavirus, procederán criminalmente contra ellos.

“Los compradores públicos salimos al mercado y pudimos haber cometido errores en cuanto a los precios que el mercado especulativo genera, pero eso no es equivalente a ningún tipo de corrupción “, señaló.

Agregó que el CNA tiene el mismo acceso que Invest-H a todas las compras que hemos hecho junto con los demás compradores públicos, hemos estado trabajando a través de nuestro portal de transparencia.

“En tiempo de una emergencia no hay tiempo para detenerse en precios, los compradores salimos al mercado adquirir lo que esta disponible, cuando el CNA dice que hay sobrevaloración porque un comprador obtuvo a un precio y otro a otro precio no significa que exista corrupción”, apuntó Bográn.

Finalmente dijo que “estoy comprometido con mi cargo y comprometido para seguir salvado vidas, no renunciaré”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bHs3xL