Reino Unido pone vuelos chárter para que británicos en Honduras, regresen a su país

1727 views

*** Los vuelos forman parte de la alianza por unos 75 millones de libras, entre el gobierno y las aerolíneas para traer a casa a viajeros británicos varados en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus, según lo informado por el Secretario de Relaciones Exteriores desde el 30 de marzo pasado.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del Reino Unido, llamó a sus compatriotas en varios países de América Latina, incluido Honduras, que se inscriban en un portal especial para coordinar “su regreso a casa” y reservar un espacio en los vuelos que están poniendo a su disposición a partir del próximo domingo.

En una comunicación con hondudiario.com, la Ministra para las Américas en la Cancillería Británica (FCO, por sus siglas en inglés), Wendy Morton, dijo que su gobierno a puesto a disposición unos cuatro vuelos chárter desde Argentina, Colombia y Honduras “para traer a casa a unos 900 ciudadanos británicos”, que están en estos países y debido a la pandemia se quedaron varados.

Morton explicó que los ciudadanos británicos que deseen regresar a su país, “pueden apartar un espacio en estos vuelos a través de un portal de internet dedicado a reservas desde el pasado domingo 26 de abril. El portal de reservación para los viajeros británicos abrirá en los próximos días. La prioridad de reservación es inicialmente otorgada a pasajeros vulnerables mayores de 70 años y otros que tienen requerimientos médicos”, amplió.

“Estos vuelos chárter especiales proveerán una esperanza a cientos de viajeros británicos que han quedado varados en América del Sur. Ya hemos traído a casa a más de mil 200 viajeros británicos desde la región en vuelos chárter, y este último regresará a unos 900 más”, puntualizó.

También se han programado vuelos chárter especiales, adicionales desde Roatán y Utila en Honduras, para permitir a los viajeros británicos llegar a San Pedro Sula a tiempo para tomar la conexión hacia Londres, indicó Morton, sin precisar el número de personas que debido a la emergencia por el COVID-19 se quedaron en Honduras y no han podido regresar.

Repitió que los viajeros británicos varados en Colombia y Honduras que desean regresar a casa pueden apartar un espacio en estos vuelos a través de un portal en la pagina oficial del Gobierno del Reino Unido.

“Estos vuelos chárter del Gobierno Británico siguen a otras operaciones de rescate desde Bolivia, Ecuador y Perú, lo que significa que hemos traído a casa a más de 2 mil 100 viajeros británicos desde Sudamérica y ayudado a cientos más a regresar a través de rutas comerciales”, explicó a hondudiario.com.

Los detalles de los vuelos chárter son los siguientes:

  • Viernes 1 de mayo: Bogotá, Colombia – San Pedro Sula, Honduras – Londres Heathrow
  • Lunes 4 de mayo: Bogotá, Colombia – Cartagena, Colombia – Londres Heathrow
  • Jueves 7 de mayo: Buenos Aires, Argentina – Londres Gatwick
  • Martes 12 de mayo: Buenos Aires, Argentina – Londres Heathrow

Asimismo detalló que estos vuelos forman parte de la alianza de 75 millones de libras esterlinas entre el gobierno y las aerolíneas para traer a casa a viajeros británicos varados en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus, como fue anunciado por el Secretario de Relaciones Exteriores el 30 de marzo de 2020. Mario Vasquez/ hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aKGmjO