Transporte urbano se declara en calamidad y suspenden empleados

285 views

*** La suspensión temporal de empleados incluye conductores de buses y taxis, mecánicos, pintores, llanteros, tapiceros y personal operativo.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente Jorge Lanza, anunció este lunes que el sector del transporte urbano del país se declaró en “emergencia y calamidad” nacional, tomando la decisión de suspender a todos sus empleados, atendiendo la falta de operatividad e ingresos por la emergencia de coronavirus.

La noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa donde también participaron otros dirigentes y empresarios del rubro.

En ese sentido, el dirigente Rigoberto Galo, declaró, “nosotros como sector estamos exponiendo la situación en que se encuentra nuestro rubro debido a que casi dos meses hemos dejado de operar y por eso tomamos varias medidas, como la suspensión de nuestros empleados, tanto los que trabajan en las oficinas y en las unidades, esto porque en este momento no tenemos ingresos”.

“Estamos en calamidad tanto los empresarios y los conductores porque no tenemos entrada de dinero, asimismo, en esta semana tampoco se dio la bolsa solidaria de alimentos para entregársela a los trabajadores que este día la esperaban, pero no se les dio”, aseguró.

La suspensión temporal de empleados incluye conductores de buses y taxis, mecánicos, pintores, llanteros, tapiceros y personal operativo.

Ante la situación, pidieron al Gobierno sentarse y buscar soluciones ante la problemática por la emergencia sanitaria ya que no quieren que el sector transporte se convierta en un foco de infección del Covid-19, pese a tener pérdidas.

Por otro lado, un grupo de taxistas realizó este lunes, una protesta en Tegucigalpa, para exigir a las autoridades que les permitan trabajar, empero a la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bODPGY