CNA busca es generar amarillismo y enardecer a la ciudadanía: Marco Bográn

402 views
Coma

***Rotundamente descartamos esos señalamientos que hace el CNA, subraya Bográn.

Tegucigalpa,Honduras

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn calificó de amarillista y desafortunado, el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre supuestas irregularidades en la compra de mascarillas para hacer frente a la pandemia del Covid 19.

El CNA denunció que Invest-H habría comprado mascarillas y guantes sobrevalorados en 57.5 millones de lempiras.

Manifestó que el CNA busca es generar amarillismo y enardecer a la ciudadanía en contra de todo el sector público, en especial en contra de aquellos que estamos en la primera línea de batalla en contra de la pandemia.

“Me parece un informe amarillista que lo que busca es generar un protagonismo, es inadecuado en un momento como éste, por parte de la dirección ejecutiva del CNA”, señaló.

 “El consejo directivo de Invest-H lo conforman siete organizaciones, entre ellas cuatro de la sociedad civil y tres de gobierno”, precisó.

 “No todas participan en el proceso de compras y contrataciones, pues éstas se hacen a nivel de la dirección ejecutiva y el equipo técnico”, detalló.

“Rotundamente, estamos descartando esos señalamientos y en su momento oportuno vamos a ir desvirtuando uno por uno de ellos”, subrayó.

“Pero no los califico a todos los miembros de la asamblea del CNA, sino a la dirección ejecutiva que lidera Gabriela Castellanos y Odir Fernández”, precisó.

“Lo que he señalado es que, si continúan con esta campaña en la que me desprestigian a mí personalmente y a los miembros de mi equipo, vamos a proceder judicialmente contra ellos”, sentenció.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Yg4RTG
Coma