Covid-19 continúa afectando más a hombres y 14 departamentos ya reportan casos en Honduras

410 views
Coma

***Las edades de los hondureños más afectados por esta enfermedad, oscilan entre los 41 y 50 años, seguidos por el grupo de 31 a 40 años y luego, personas entre 21 a 30 años.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras continúa en una curva ascendente en casos de Covid-19, que hasta la fecha ya deja 702 pacientes confirmados y de estos, 64 muertes.

En ese sentido, según los datos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los hombres siguen siendo los más afectados, ya que, del número de confirmados, el 58 por ciento representa al género masculino, lo que significa 410 casos.

Por su parte, las mujeres representan el 41 por ciento, siendo 292 las féminas infectadas por este nuevo coronavirus.

Asimismo, las edades de los hondureños más afectados por esta enfermedad, oscilan entre los 41 y 50 años, seguidos por el grupo de 31 a 40 años y luego, personas entre 21 a 30 años.

En cuanto a los departamentos más afectados, Cortés sigue en la punta, con casi el 73 por ciento de los infectados, sumando ya 512; mientras que Francisco Morazán le sigue con 80 casos, lo que representa el 11.4 por ciento.

Por otro lado, el número de muertes que continúa creciendo, deja también a la zona norte como la más afectada, ya que, de 64 confirmadas, solo en Cortés se reportan 53 decesos, es decir, el 82.8 por ciento del total.

Cabe señalar que, 14 departamentos ya cuentan con habitantes infectados. Intibucá y El Paraíso, fueron los últimos en confirmar contagios, luego que Sinager informara el pasado lunes, casos en ambos departamentos.

Entre los nuevos casos, se registraron tres en Intibucá y uno en El Paraíso, con lo que, con estos datos, solo los departamentos de Islas de La Bahía, Olancho, Gracias a Dios y Ocotepeque se mantienen libres de ciudadanos contagiados con la pandemia.

Puede consultar todos los datos aquí: https://covid19honduras.org/

URL Corta: https://bit.ly/3cZonbc
Coma