Hillary Clinton da su apoyo a Biden para las elecciones en EE.UU.

309 views
Coma

***”Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente”, dijo Clinton en una reunión virtual con Biden.

Tegucigalpa, Honduras

Hillary Clinton, la exjefa de la diplomacia de Estados Unidos y excandidata presidencial demócrata derrotada en 2016, expresó este martes su apoyo a Joe Biden en su campaña contra Donald Trump para las elecciones del próximo noviembre.

“Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente”, dijo Clinton en una reunión virtual con Biden, con quien compartió en el Senado de Estados Unidos y en el primer mandato de Barack Obama, cuando ella fue secretaria de Estado.

Como la nominada presidencial del partido demócrata en el 2016, Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en encabezar la fórmula de uno de los dos partidos mayores en Estados Unidos.

Su respaldo es el último indicio del partido unificándose en apoyo a Biden para enfrentarse con el presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.

Varios líderes de todo el espectro ideológico del partido han expresado ya su respaldo a Biden, incluyendo incluyendo Obama, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el senador independiente Bernie Sanders, un influyente político progresista.

El esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, no ha respaldado públicamente aún a Biden y en general se ha mantenido al margen de la luz pública durante la era de Trump.

La rápida unificación desde las victorias de Biden en las primarias en marzo contrasta con lo sucedido hace cuatro años, cuando Clinton no consiguió ganar el respaldo de una porción significativa de la a la izquierda del electorado.

Sanders batalló hasta el final por la nominación y por la plataforma del partido, antes de darle su respaldo a Clinton y hacer campaña por ella. El Universal/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2y98Giz
Coma