Liga de España regresa a entrenamientos la próxima semana

1297 views
Coma

***El 4 de mayo los deportistas profesionales y federados pueden regresar a entrenar pero de manera individual. Los equipos de La Liga preparan un protocolo de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

Una luz de esperanza al final del túnel. Ante la incertidumbre por el futuro de las principales ligas europeas y los problemas económicos que viene desatando la pandemia del coronavirus. El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que los equipos pueden regresar a los entrenamientos.

“Los deportistas profesionales podrán entrenar individualmente a partir del 4 de mayo”, señaló el mandatario. Los deportistas profesionales y federados pueden entrenar personalmente, respetando las normas de seguridad.

“En el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales, dentro de la fase 1”, agregó Sánchez.

Las palabras del presidente fueron celebradas por los equipos de La Liga, quienes se ilusionan con reanudar el campeonato en las fechas pactadas (la primera semana de junio). El impacto económico permitirá a los clubes encontrar un alivio en su presupuesto para la temporada 2020-2021.

“En la fase 2 se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con 1/3 de aforo; y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado”, expresó el mandatario. Líbero/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xYFxa4
Coma