Pedagogos piden usar el espectro radioeléctrico para el proceso educativo

273 views

***De igual forma, agregó que lo más urgente es continuar con el proceso educativo que hasta el momento no se ha detenido.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), ha presentado una propuesta para que se utilicen las diferentes tecnologías informáticas, para continuar desarrollando el proceso educativo de la escala básica y media.

En ese sentido, el presidente de COLPEDAGOGOSH, Edwin Hernández, dijo que la propuesta es que el Gobierno haga uso del espectro radioeléctrico, pues es del Estado y solo se concede a las compañías de televisión y radio.

“El espectro radioeléctrico es propiedad del Estado de Honduras, no es de nadie más, en retribución a la utilidad que genera el uso del espacio radioeléctrico, el Estado debe de obligar a estas empresas a desarrollar los procesos educativos”, agregó.

Hernández apuntó que el Estado también tiene que proporcionarles material didáctico a los educandos, sin material didáctico todo el esfuerzo que estemos haciendo utilizando el espectro radiofónico es negativo.

Finalmente añadió que las compañías de internet deberán donar una hora de su servicio para el proceso educativo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cUGWgl