Sector avícola respalda reactivación de restaurantes para evitar más pérdidas

792 views

*** El sector avícola ha perdido el 45 por ciento de sus ventas tras 43 días de toque de queda.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), anunció en las últimas horas su apoyo a la reactivación de los restaurantes con ventas a domicilio y por ventanilla para evitar más perdidas en el sector, producto de la emergencia por coronavirus.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado, que sostiene que el rubro avícola ha perdido el 45 por ciento de sus ventas tras 43 días de toque de queda.

“Ante la gravedad de esta situación, la Asociación Nacional de Avicultura y en conjunto con sus agremiados, ya las diferentes cadenas de restaurantes a nivel nacional han desarrollado medidas de rescate lo suficientemente inteligente para poder reactivar la economía de este canal”, cita la Anavih.

“En esta ocasión, Anavih respalda la activación de los restaurantes. Para ello, el sector avícola se ha asegurado en cumplir e implementar todos los protocolos de seguridad establecidos por la OMS y entidades gubernamentales que garanticen la seguridad alimentaria del pueblo hondureño”, agrega el documento.

En esa dirección, aseguran el uso permanente de mascarillas, la desinfección de los todos utensilios para la preparación y entrega de los productos y la limpieza constante de los espacios de trabajo.

Con lo anterior, manifiestan que ese sector productivo está preparado para comenzar con sus operaciones.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Carlos Madero, anunció que se está trabajando en la estructuración de protocolos de bioseguridad para la apertura inteligente de las empresas y advirtió que serán obligatorios y que las empresas que no los cumplan serán cerradas. OB/Hondudario

URL Corta: https://bit.ly/2VLlPr7