Un grupo de 95 personas salen del aislamiento de la Villa Olímpica

305 views

***Cordero apuntó que no obstante, ellos deberán permanecer confinados en sus viviendas al igual que demás de la población y seguir las recomendaciones de no salir innecesariamente a la calle.

Tegucigalpa,Honduras
Titular de Copeco

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó que este día saldrá de centro de aislamiento de Covid-19, de la Villa Olímpica, un grupo de 95 personas.

Estas 95 personas son el primer grupo de retornados desde México, luego de cumplir los 14 días de cuarentena se van para sus casas porque están sanos, señaló.

En ese sentido, el funcionario pidió a los vecinos de esos compatriotas no estigmatizar ni discriminar a esas personas pues cada uno lleva un certificado donde se establece que están negativos para coronavirus.

Manifestó que “cuando se siguen las medidas se logran buenos resultados estos hondureños decidieron asumir con responsabilidad el aislamiento para evitar llevar contagios a sus comunidades”.

Cordero apuntó que todo eso se ha hecho mediante un protocolo y esta mañana, después del desayuno se les hace la última revisión, pero todos están sanos asintomáticos y con eso se garantiza a los vecinos y familiares que esas personas no van a contagiarlos.

No obstante, ellos deberán permanecer confinados en sus viviendas al igual que demás de la población y seguir las recomendaciones de no salir innecesariamente a la calle, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, usar alcohol gel al 70 por ciento y guardar el distanciamiento, entre otras medidas para evitar la propagación del virus.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35f2zWf