CCIC anuncia retiro de mesas de trabajo del Gobierno, “por no atacar la corrupción”

299 views

***Esto luego de las denuncias del CNA, que en una segunda entrega de su informe, señaló que Invest-H autorizó la adquisición de insumo médicos a empresas que sobrevaloraron precios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, anunció este miércoles que se retiran de todas las mesas de trabajo con el Gobierno, hasta que no vean acciones contra la corrupción e impunidad denunciada en las compras por la emergencia sanitaria.

“Como junta directiva de la CCIC, hemos decidido de retirarnos de todas las mesas de trabajo con el Gobierno de la República, hasta que no veamos decisiones y acciones contundentes en contra de la corrupción y la impunidad”, confirmó Barquero.

En el programa Frente a Frente, reiteró: “Anunciamos el retiro de las mesas técnicas de trabajo del gobierno hasta no ver indicios de voluntad política para investigar los numerosos actores de corrupción que se han ejecutado en plena pandemia del Covid-19”.

Esto, luego de las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que en una segunda entrega de su informe, señaló que Invest-H autorizó la adquisición de insumo médicos a empresas que sobrevaloraron precios, identificando un perjuicio que supera los 57.5 millones de lempiras.

En ese sentido, Barquero mencionó que “Esto no puede quedar en la impunidad. Exigimos al Ministerio Público actuar de inmediato. En esta pandemia cada lempira cuenta para salvar vidas, hay que ponerle un alto a la corrupción”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Wo5Z59