Consulado de Honduras en Italia confirma muerte de compatriota por Covid-19

313 views

***Los casos de hondureños positivos de coronavirus en Italia podrían ser más ya que no todos se reportan a la oficina consular, señaló Canahuati.

Tegucigalpa,Honduras

La cónsul general de Honduras en Italia, Giselle Canahuati, confirmó la  muerte de un connacional en el país europeo a causa del Covid-19 en las últimas horas.

No obstante, informó que de 10 hondureños contagiados ocho se han recuperado y otro permanece en aislamiento.

La diplomática no brindo mayores detalles, pues dijo no estar autorizada, pero refirió que la persona fallecida trabajaba para una empresa local que se hará cargo de los gastos de repatriación, así como de una indemnización para sus familiares.

“Obviamente por las disipaciones sanitarias, toda persona que muere por Covid-19 tiene que ser cremado y se enviarán las cenizas a Honduras”, manifestó.

Los casos de hondureños positivos de coronavirus en Italia podrían ser más ya que no todos se reportan a la oficina consular, señaló Canahuati.

Finalmente destacó que el consulado ofrece todo el apoyo necesario a los familiares de la víctima y se habilitado un número de emergencia dónde se atiende a la comunidad hondureña, el número de rea es 39 y el número es 348-67-11-426.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2KHR6oL