Hondureños varados en EE. UU. con visa de turista deben extender estadía y evitar estatus ilegal

521 views

*** Según un informe de Univisión, costo de extensión de visa de turista asciende a 455 dólares, más de 11 mil 300 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) anunció que unos 355 hondureños atrapados en Estados Unidos (EE. UU.) y que tengan visa de turista deben solicitar cuanto antes una extensión del plazo de permanencia en ese país antes de que caduque.

El servicio de inmigración de EE. UU. alertó recientemente que los turistas que se encuentren atrapados en ese país por la emergencia y se les venza el plazo de permanencia autorizado deben gestionar una extensión de sus visas antes de que caduquen y no entrar en estatus de ilegal.

La solicitud de extensión de permanencia se puede hacer revisado el sitio https://www.uscis.gov/es/i539enlinea de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

Según un informe de Univisión, costo de extensión de visa de turista asciende a 455 dólares, más de 11 mil 300 lempiras.

Por otro lado, este miércoles regresan al territorio nacional 150 hondureños que se encontraban varados en el estado de la Florida por la emergencia de Covid-19.

Entre los 150 hondureños, vienen 27 marineros que permanecieron confinados en el crucero Grand Celebration propiedad de la compañía Bahamas Paradise, y que regresarán al país a través de un vuelo de la aerolínea Spirit. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VMbCuw