Inicia capacitación para habilitar nuevamente las Ahorro Ferias “El Lempirita”

1177 views

*** Desde la declaratoria de alerta roja en el país por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las Ahorro Ferias “El Lempirita” se cerraron temporalmente a nivel nacional, siguiendo las instrucciones de Sinager.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) iniciaron un proceso de capacitación de los protocolos de bioseguridad para reactivar y las Ahorro Ferias “El Lempirita” con sede en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Esto con el objetivo de buscar estrategias, para habilitar nuevamente este punto de venta en el Distrito Central, para programar posteriormente la apertura de las otras sedes a nivel nacional, en la medida que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo considere conveniente, para reactivar la economía del país.

Durante la instrucción, se brindó una charla informativa sobre las medidas de protocolo preventivas de bioseguridad sobre los pasos a seguir en la manipulación de los alimentos de la canasta básica que se venderían, así como el manejo del efectivo durante las compras.

Son tres días que se estará capacitando a un grupo de 60 personas, entre los rubros de frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, leche, hortalizas, condimentos y canasta básica entre otros, expresó Ayestas.

En esa dirección, el gerente de mercadeo de Banasupro, Gerardo Ayestas, dijo que, de fortalecerse el proceso de capacitación, se iniciaría con el punto de venta ubicado en el IHMA, con 60 participantes, entre productores y micro empresarios.

“Los productores están anuentes a capacitarse y tomar todas las medidas de bio seguridad, para comercializar de nuevo sus productos con toda la prevención establecida para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19”, agregó el funcionario.

Por su parte, el coordinador de la unidad de Agronegocios, Julio Morales, durante la capacitación, se enfocó en concientizar a los involucrados para que repliquen las medidas de bio seguridad que aprenderán en estos 3 días.

“De esta forma contribuirán a evitar el rápido contagio de esta pandemia y serán agentes de cambio en sus respectivas comunidades”, indicó Morales. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aLEwiU