Japón condecorará al hondureño Julio Mendieta con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata

268 views

*** La Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, es una de las más altas distinciones concedidas por Su Majestad el Emperador del Japón.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del Japón anunció este miércoles a los destinatarios extranjeros de las condecoraciones imperiales de la primavera del 2020.

Entre los beneficiarios extranjeros se encuentra el expresidente y miembro activo de la Asociación Hondureña de Becarios del Japón (AHBEJA), Julio Mendieta quien recibirá la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, en reconocimiento a sus importantes contribuciones al fortalecimiento de la relación amistosa y la promoción del entendimiento mutuo entre Japón y Honduras.

AHBEJA es una asociación compuesta por los exbecarios hondureños del Gobierno del Japón. Cabe mencionar que el año pasado AHBEJA cumplió 30 años desde su fundación, con una larga trayectoria y contribución en difundir la cultura japonesa en Honduras a través de numerosas actividades culturales y la enseñanza del idioma japonés.

Julio Mendieta, como expresidente de esta asociación durante más de 10 años y miembro de la Junta Directiva de la misma durante más de 30 años, se ha dedicado de manera destacable a estrechar aún más los intercambios y el entendimiento mutuo entre ambos países.

La Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, es una de las más altas distinciones concedidas por Su Majestad el Emperador del Japón. La Embajada del Japón en Honduras se complace en poder pronunciar este importante anuncio en el 2020, el año del 85º Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones. La ceremonia de entrega de la condecoración se realizará próximamente en Tegucigalpa. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aLXF3Z