“Las mascarillas bajan en un 75% el riesgo de infección”: Elmer López Lutz

245 views

*** Si no hay pruebas de diagnóstico no sabremos quién está infectado o no, en el país estamos sumamente atrasados en el sentido de las pruebas.

Tegucigalpa,Honduras

El médico internista y dermatólogo Elmer López Lutz, dijo las mascarillas bajan en un 75 por ciento el riesgo de infección, es por eso la importancia de utilizar la mascarilla y utilizarla bien.

Ya que en la etapa en que estamos de la pandemia en el país no se sabe quién puede tener el virus Covid-19 porqué muchos pueden ser asintomáticos pero así están contaminando a otros.

“Estos casos han sido probablemente infectados por personas que no tienen síntomas y estamos sumamente preocupados estos casos han sido probablemente infectados por personas que no tienen síntomas”, agregó.

Si no hay pruebas de diagnóstico no sabremos quién está infectado o no, en el país estamos sumamente atrasados en el sentido de las pruebas”, señaló Lutz.

El especialista indica que las personas diagnosticadas no pueden estar en sus casas, porqué lastimosamente las condiciones socioeconómicas del país no se prestan para que el aislamiento se haga en casa.

 “Las personas que ya están diagnosticadas deben de hacerles un análisis escrupuloso, porque en la mayoría de las condiciones en una vivienda hay 6 personas que duermen en un solo cuarto, es imposible aislar a estas personas en la casa, esas personas y sus contactos deben estar en centros profesionales supervisados”, indicó.

Finalmente, manifestó que en este momento lo adecuado es recluir a estas personas en los centros de aislamiento de lo contrario el problema se saldrá de las manos en el Distrito Central.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2KXlfAF