Liga Nacional declara nulo el torneo Clausura; no hay campeón ni descendido

1334 views

***Por unanimidad, los 10 equipos dieron por terminado el campeonato, debido a que no hay garantías de salud para seguir jugando.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional determinó declarar nulo el torneo Clausura de la Liga Nacional debido a la pandemia de coronavirus, por lo que no habrá equipo campeón, ni descendido.

Por unanimidad, los 10 equipos dieron por terminado el campeonato, debido a que no hay garantías de salud para seguir jugando.

Pese a que Motagua estaba en primer lugar de la tabla, al jugarse 13 fechas del torneo, decidieron dar por finalizada la competencia, sin campeón.

Por su parte, en el ultimo lugar de la tabla acumulada estaba Honduras Progreso, que se salvó del descenso a la segunda división.

Asimismo, se determinó que los tres equipos que hicieron más punto, sean los representantes de Honduras en la próxima Liga de Concacaf. En ese caso, son Motagua, Marathón y Olimpia.

Dicha decisión fue tomada en reunión extraordinaria virtual, donde formaron parte Lin Zelaya, Pedro Atala, Juan Carlos Suazo (Motagua);
Orinson Amaya, Rolin Peña, Jesús Vélez Banegas, Roque Pascua (Marathón).

Asimismo, Gamal Nazar, Fernando Ávila y Elías Nazar (Honduras Progreso);  José Galdámez, Jain Matute (Vida);  Elías Burbara, Wilfredo Guzmán, Fuad Abufele, Miguel Herrera (Real España).

Asi como también, Allan Ramos, Bartola Salgado (Platense), Osman Madrid, Salomón Galindo (Olimpia); Julio Navarro (UPNFM); Ricardo Elencoff (Real Sociedad) y Gerardo Martínez (Real de Minas).

Cabe señalar que el torneop habia sido parado desde el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno declaró toque de queda debido a la emergencia por Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f6baPm