Maquila bajo estricto protocolo de bioseguridad frente al coronavirus

782 views

*** Las medidas están descritas en un informe denominado “Protocolo de Bioseguridad por motivo de Pandemia COVID-19 para Centros de Trabajo del Sector Maquilador”.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) anunció que en conjunto con sus empresas afiliadas están adoptando medidas para frenar el brote de Covid-19 y prevenir al máximo el riesgo de infección en los centros de trabajo ante la emergencia a nivel mundial.

Para lo anterior, están adoptando una serie de políticas y procedimientos acordes a las medidas establecidas por las autoridades de salud pública y de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras a fin de responder adecuadamente a medida que se desarrolla la pandemia Covid-19,

Todo está descrito en un informe denominado “Protocolo de Bioseguridad por motivo de Pandemia COVID-19 para Centros de Trabajo del Sector Maquilador”.

El protocolo sirve para proteger la salud de sus trabajadores y ayudar a las empresas afiliadas a la AHM, a poner en práctica los planes de continuidad de negocios para preservar los empleos durante la pandemia generada por el Covid-19, mediante la adopción de medidas relacionadas con la salud y seguridad de los empleados.

Entre alunas medidas están; campañas de educación y prevención sobre la pandemia, inspecciones, desinfecciones, el personal que tenga cabello largo deberá recogerlo utilizando un peinado estilo moño para que de esta manera se evite andarlo suelto, portar su mascarilla y gel para desinfectar sus manos cuando se encuentre en todas las áreas.

Asimismo, todo personal laborando se permitirá una distancia mínima entre personas de 1.5 metros cuando éstas se encuentren de frente y de 1.3 metros cuando éstas se encuentren de lado o de espaldas y toma de temperatura al menos 2 veces al día,

También hay medidas de bioseguridad para las áreas comunes de los empleados, los vehículos que entran al plantel y para los autobuses que transportan a los trabajadores.

La aplicación del protocolo será válido mientras dure la emergencia por la pandemia del Covid-19, el cual cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial del Trabajo (OMT), y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según la AHM. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3aKDUKp