Más de dos millones de hondureños han sido beneficiados mediante Operación Honduras Solidaria

1099 views

***Alcaldes coinciden en que Honduras Solidaria ha sido un acierto para beneficiar a las familias más vulnerables del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández informó que la Operación Honduras Solidaria ha entregado alimentos a 2.376.415 personas que han sido afectadas por la emergencia por la pandemia de covid-19.

Honduras Solidaria es una iniciativa del gobernante para dar respuesta a familias de escasos recursos económicos que necesitan alimentos ante las medidas de confinamiento aplicadas por la llegada de coronavirus.

Según el informe de distribución, Honduras Solidaria ha dado atención priorizada a  las ciudades de La Ceiba, Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y el Distrito Central, además de otros sectores.

El ministro de Educación y coordinador de la distribución de alimentos, Arnaldo Bueso, desglosó que al cierre de la primera entrega en el municipio de La Ceiba se ha atendido a 152.220 personas; en Choluteca, 179.935 personas; San Pedro Sula, 754.745 personas; Villanueva, 101.315 personas; Choloma, 193.695 personas; Distrito Central, 987,630 personas, y en Colón y Yoro a un total de 6.875 personas.

Transferencias condicionadas

El jefe de Estado indicó que a la plataforma de Honduras Solidaria se suma “una nueva forma de apoyo y son las transferencias condicionadas”.

“Estas serán entregadas exclusivamente para la compra de alimentos, medicinas y materiales de bioseguridad; este es un mecanismo que le permite a Honduras Solidaria llegar de forma electrónica a personas en alta necesidad de forma fácil, rápida y transparente”, explicó.

Hernández exteriorizó que “lo que buscamos con estas transferencias condicionadas es implementar un mecanismo con tecnología para entregar beneficios en el marco de Honduras Solidaria con transparencia”.

Alimentos casa por casa

A través de la Operación Honduras Solidaria, el Gobierno del presidente Hernández tiene el objetivo de entregar alimentos y productos de higiene personal a unas 800.000 familias, de las más afectadas por la emergencia por el coronavirus, que representan a 3,2 millones de personas.

El Saco o Bolsa Solidaria entregado a la población contiene arroz, frijoles, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

Además, incluye mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa  y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

La distribución está a cargo de las Fuerzas Armadas que con el apoyo de  Guías de Familia entregan los alimentos casa por casa para que las familias no salgan de sus hogares y así no se arriesguen a contraer el virus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KLJ3HC