“No hay más población penitenciaria con sintomatología del Covid-19”: Seguridad

310 views
Coma

***Suazo anunció que, por instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández, a partir de la próxima semana estarán dando, una vez por semana, un informe general sobre los avances y los resultados que han tenido en el tema de seguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo que no hay más población penitenciaria con sintomatología del Covid-19, y que se les han dado protección a la población penitenciaria y al personal de Defensa y Seguridad.

“De parte de todos los que integramos el sector de Seguridad y Defensa ratificamos que se trabaja profesionalmente dándole la protección necesaria tanto a nuestro personal como a las personas que les estamos llevando diferentes beneficios como alimentos”, agregó.

Añadió que “en este caso, se han seguido todos los procesos necesarios para darle protección a los privados de libertad y a los familiares les pedimos tener la paciencia necesaria, estamos siguiendo todos los procesos científicos apropiados para proteger a sus familiares”.

Desde que se conocieron los primeros dos casos de Covid-19, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), suspendieron las visitas para los privados de libertad para reducir el riesgo de contagio.

Suazo anunció que, por instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández, a partir de la próxima semana estarán dando, una vez por semana, un informe general sobre los avances y los resultados que han tenido en el tema de seguridad.

“En el sentido que a pesar que se tiene a todo el personal ayudando en los procesos de reducir los efectos del Covid-19, no se ha descuidado la atención de los hechos criminales ya que algunas personas se aprovechan en este tipo espacios para avanzar en su propósito”, señaló.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3d3pczJ
Coma