¿Qué quieren que haga? presidente de Brasil sobre muertes por cononavirus

371 views
Coma

***La posición sobre la pandemia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado controversia alrededor del mundo.

Tegucigalpa,Honduras

Desde que llegó la pandemia de coronavirus en América Latina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha subestimado el alcance del virus, por lo que las medidas que ha tomado para combatirlo han sido débiles en comparación con las decisiones tomadas por otros países.

A los ojos de la comunidad internacional, el presidente brasilero parece estar más preocupado por los efectos económicos que traerá esta pandemia que por la emergencia de salud y sanitaria que causa el virus

Hace pocas horas el mandatario generó polémica cuando le respondió a los medios de comunicación, quienes le cuestionaban el aumento de muertos por Covid-19 pues la enfermedad ya ha causado 5.017 fallecidos en el país.

“Lamento, pero ¿qué quieren que haga?” destacó Bolsonaro.

“¿Y entonces?”, agregó el presidente frente a la insistencia de los periodistas, para agregar que aún cuando su segundo nombre es Mesías, no es capaz de “hacer milagros”.

Además, reiteró que desde su perspectiva “el virus va a afectar al 70 por ciento de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.

Según el Ministerio de Salud de ese país, el número de casos llegó a 71.886, pero Bolsonaro se ha dedicado a censurar y criticar las medidas como cuarentenas que han aplicado gobernadores yalcaldes, por esto, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.

Además, el presidente fue acusado por su comportamiento frente a los medios de comunicación.wradio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aONsnJ
Coma